Adaptación de lentes rídigas (RGP) en Venezuela
Las lentes de contacto permeables al gas (RGP) en Venezuela están disponibles en Margarita, a través de nuestros centros de óptica (SOLOVISIÓN) ubicados en las ciudades de Porlamar y Pampatar. Este tipo de lentes de contacto fueron inventados alrededor del año 1978 y son una buena opción para pacientes con recetas más complejas o difíciles, o bien, para aquellos que requieren una visión realmente precisa.
Los lentes de contacto permeables al gas, o lentes rígidas en Margarita, Venezuela, fueron el siguiente avance en tecnología después de los lentes de contacto duras normales, y están hechos de materiales que contienen silicona y flúor, así como otros aditivos para mejorar la permeabilidad y la comodidad.
Las lentes rígidas en Venezuela son más suaves que sus contrapartes originales, pero aún mantienen su forma en el ojo. Es por esto que a menudo se les llama lentes de contacto rígidas en lugar de lentes duras.
Estas formulaciones de polímeros especiales hacen que los materiales sean muy permeables al oxígeno, y las superficies de estas lentes evolucionan para ser menos atractivas para el recubrimiento de proteínas y mucosas de la película lagrimal. De hecho, generalmente permiten que pase más oxígeno que la mayoría de los contactos blandos. Todos los lentes de contacto permeables al gas ofrecen una vida útil más larga y un horario de uso flexible. Si necesitas una adaptación de lentes rígidas en Margarita, Venezuela, puedes acudir a nuestros centros de óptica en las ciudades de Pampatar y Porlamar, en donde serán atendido amable y profesionalmente por nuestros distinguidos optometristas y contactólogos especializados.
Tipos de lentes de contacto permeables al gas
Las lentes de contacto permeables al gas en Margarita, o lentes rígidas (RGP) son muy comunes en Venezuela, actualmente los diseños de las lentes rígidas RGP se diferencian principalmente por su tamaño. Durante muchos años, prácticamente todas las lentes rígidas en Venezuela se ajustaron significativamente más pequeñas que el diámetro de la córnea, típicamente de 9 a 10 mm de diámetro. A medida que mejoraban los materiales, los diseños de lentes más grandes se hacían más comunes, a veces los más grandes se denominaban lentes de diseño semi-escleral.
Recientemente, ha habido un resurgimiento del interés en diseños esclerales más grandes, similares a los que los profesionales del cuidado de los ojos encajaban en los años cincuenta y sesenta. Las lentes esclerales modernas en Venezuela están hechas de materiales muy permeables. Son grandes (15 a 17 mm) de diámetro para cubrir la mayor parte de la superficie del ojo, y se utilizan principalmente para controlar las condiciones complejas de los ojos.
Las lentes de contacto permeables al gas en la Isla de Margarita, Venezuela, se usan generalmente durante las horas de vigilia, aunque algunos materiales están aprobados, pero se prescriben con poca frecuencia, para usarlos durante la noche.
En general, las lentes de contacto rígidas en Venezuela son excelentes alternativas para las personas que no pueden lograr la corrección visual deseada con lentes de contacto blandas, y son especialmente útiles para los pacientes que tienen afecciones oculares médicas que causan irregularidades en la córnea, como el queratocono.
También se sabe que las lentes de contacto de gas permeable presentan un menor riesgo de infección. Las lentes RGP en Margarita, Venezuela generalmente se colocan en los ojos por la mañana y luego se retiran antes de acostarse.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las lentes de contacto permeables al gas?
Las lentes de contacto rígidas en Margarita están hechas de plástico duro y siempre se ajustan a la medida, en ópticas SOLOVISIÓN contamos con contactólogos profesionales con años de experiencia, que podrán adaptar tus lentes rígidas en Margarita, y asesorarte sobre los productos de mejor calidad al cuidado de tus ojos. Esta lentes de contacto se caracterizan por ser duraderas y tener una vida útil más larga que las lentes de contacto blandas. Las lentes RGP modernas requieren un tiempo de adaptación relativamente corto en comparación con las lentes duras antiguas, pero aún requieren algo de tiempo para acostumbrarse. Es por esto que te recomendamos a acudir a Ópticas SOLOVISIÓN, en donde contamos con la experiencia, instrumentos y métodos óptimos para al adaptación de lentes rígidas en la Isla de Margarita, Venezuela. Sin embargo, en contraste, la mayoría de las lentes blandas proporcionan un confort relativamente instantáneo.
Una desventaja es el tamaño de una lente de contacto permeable al gas (RGP) en comparación con una lente suave o blanda. La mayoría de los lentes rígidos en Margarit, Venezuela son mucho más pequeños y están diseñados para moverse sobre el ojo con cada parpadeo. Esto aumenta el riesgo de que partículas de polvo u otros residuos se introduzcan debajo de la lente y causen incomodidad o posibles abrasiones en la córnea, aunque esto no es un problema con los diseños modernos. En ópticas SOLOVISIÓN sólo trabajamos con productos de alta calidad, para garantizar tu salud, confort y una excelente agudeza visual.
Su tamaño más pequeño también puede hacer que sean más propensos a perderse durante actividades vigorosas como los deportes, ya que pueden ser desalojados de su posición. Debido a que las lentes rígidas (RGP) deben ajustarse a la medida y ser reemplazadas con poca frecuencia, a menudo hay poca o ninguna ventaja al comprar lentes de reemplazo de fuentes que no sean el médico o el especialista en lentes de contacto que las colocó. Nuestros especialistas en contactología en Margarita, Venezuela te podrán dar toda la asesoría necesaria para la adquisición, mantenimiento, reemplazo y adaptación de lentes rígidas en Margarita. Visítanos en las ciudades de Pampatar y Porlamar.
¿Son las lentes de contacto rígidas (RGP) para mí?
Las lentes de contacto rígidas RGP en Margarita, son excelentes alternativas para las personas que han probado lentes de contacto blandas pero no están satisfechas con sus resultados. Los lentes de contacto de gas permeable en Venezuela, son menos populares que los lentes blandos, pero proporcionan una visión más nítida para las personas con errores o defectos de refracción visual, como el astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia. Los buenos candidatos para lentes RGP incluyen personas que:
- Puede tolerar el periodo de ajuste.
- No están contentos con las lentes de contacto blandas
- Necesitas lentes de contacto multifocales o bifocales.
- Quiere reducir su riesgo de infección.
Para más información sobre la compra, reposición, mantenimiento o adaptación de lentes rígidas en Margarita, Venezuela, de la mano de especialistas profesionales en contactología, póngase en contacto con Ópticas SOLOVISIÓN.